miércoles, 1 de abril de 2015

C25K Cuarta Semana, 7, 9 y 11 de Febrero de 2015



¿Quién lo diría? Llegue a la cuarta semana. Todas las semanas anteriores las hice por tiempo. Para cumplir con las distancias del programa en el tiempo que ahí dice hay que correr a 6 min/km. Que todavía es mucho para mí. Todo el mundo dice: "Primero hay que generar el habito de correr y la resistencia, con el tiempo vendrá la velocidad" Y yo me atengo a esto. Por suerte mas allá de un pequeño dolor que pasa con el descanso no me paso nada. Cuanta verdad hay en el dicho que el descanso es el día más importante del entrenamiento.
En esta semana las cosas se están poniendo serias para un novato como yo:

    Trotar 3 minutos
    Caminar 90 segundos
    Trotar 5 minutos
    Caminar 2:30 minutos
    Trotar 3 minutos
    Caminar 90 segundos
    Trotar 5 minutos

Lo encaré en forma lenta, a un ritmo que me siento cómodo y no me canse demasiado. En la computadora veo después que ese ritmo fue de 8 min/km para el primer día y 8:30 min/km para los días siguientes. Aunque el ultimo día me doy el lujo de picar el último minuto. Las pulsaciones máximas en 145 para el primer día y 140 para los otros dos con los pisos de las recuperaciones en 120 ppm. Cuesta, aparece el dolor de espalda al principio y se va o disminuye en el último tramo, pero llego. Correr es una cuestión mental. Cuando empiezo me parece que no voy a terminar nunca. Me agarra ansiedad por llegar. Hay que superar esta situación y hacer un paso más. Y otro. Y otro. Y de pronto suena por los auriculares el anuncio del minuto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario