miércoles, 1 de abril de 2015

C25K o del sillón a correr 5 kilómetros



Mientras caminaba leía mucho sobre las maneras de ejercitarme. No era cosa de salir a correr así nomas.

Como soy piloto de planeador y de aviones livianos (mal llamados avionetas) todos los años tengo que hacerme un estudio psicofísico completo que incluye entre otras cosas un electrocardiograma. Así que por el lado del corazón estaba todo bien. A principios de 2015 tenía 50 años. Con 1.80 m de altura y 98 kg digamos que había sobrepeso.

Con la caminata estaba todo claro, pero con correr o trotar aparecían muchas cosas nuevas. Ritmos cardiacos de entrenamiento, FCMax, tipo de pisada, posibles lesiones, etc.

Buscando algo para un principiante y sobre todo de mi edad y con sobrepeso encontré el C25K (Couch to 5k o en nuestro idioma, del Sillón a los 5km). Después de mucho leer sobre el mismo de distintas fuentes y viendo que era algo que podía hacer, por lo menos al principio decidí intentarlo. Charlando con mi esposa, ella también se sumo al desafío. Como tenía mucho mas entrenamiento que yo, ella comenzó en la semana 6 unos días antes que yo. Si bien repitió los días de la misma varias veces.

Obviamente yo empecé desde la semana 1. Me parecía un desafío imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario