miércoles, 1 de abril de 2015

Perdí pero Gané o como entre en el mundo del running

Todo empezó con un poco de mala suerte...
Como todos los viernes por la noche el 17 de diciembre de 2014 nos reunimos en AeroRoca para comer un asado y charlar entre amigos. Como era el último vienes antes de Navidad a la abundante comida se le juntaron los brindis con champan y quedarnos hasta tarde disfrutando de la hermosa noche de verano.

El sábado a la mañana siguiente no estaba con mis mejores luces. Salí a hacer algunas cosas llevando mi querido HTC ONE X en su funda de cinturón. En algún momento no la enganche bien y el teléfono se me cayó sin que me diera cuenta. Cuando lo hice, de nada valió tratar de localizarlo vía internet.

Necesitaba un nuevo celular. Dado que en Argentina la gama de teléfonos es limitada y que no quería gastar en un último modelo fui por el Samsung Galaxy S4. Lo busque por internet y aproveché para elegirle un regalo a mi esposa. Buscando algo novedoso encontré la pulsera Polar Loop con medidor de pulsaciones. Ella siempre fue mas activa que yo y mantiene una conducta de caminar e ir al gimnasio que yo no tenía, por lo cual imagine que le iba a gustar.

Ambos gadget llegaron pocos días antes de fin de año y de nuestro comienzo de vacaciones, por lo que no hubo tiempo de probarlos mucho. Comenzando el año, me puse a leer sobre el equipo polar ya que tenía que ponerlo a funcionar. Encontré que el medidor de pulsaciones H7 era compatible con mi nuevo teléfono por lo cual me puse a jugar con distintas aplicaciones y a leer algo sobre el mundo del running.

Tenía que probar el H7 con el S4 así que el 5 de enero de 2015 salí a caminar por la playa usando la aplicación MapMyWalk. El sistema funcionó perfecto, aunque la aplicación no me convenció porque había que usar la versión paga para ver el perfil del pulso.

Probé un montón de aplicaciones hasta que encontré Adidas miCoach. Además de no requerir pagos adicionales tiene un montón de programas de entrenamiento y es compatible con el pulsometro polar H7.

A partir de ese día empecé a acompañar a mi esposa en todas sus caminatas. Busque un programa de entrenamiento básico y lo use como guía de las caminatas. Salíamos todas las tardes siguiendo el programa (ritmo máximo 10min/km) y cuando estábamos en la playa hacíamos una caminata suave (13min/km) de entre 30 y 60 minutos, seis veces por semana.

No sé si tendrá algo que ver, calculo que sí. Hasta los 25 años mi medio de movilidad fue la bicicleta. Tanto de niño, como en la escuela secundaria y también cuando iba a la universidad. Nunca la use para otra cosa que moverme de un lado a otro, pero por suerte me dejo unos buenos músculos en las piernas.

Durante esas dos primeras semanas de caminar, por suerte no sentí dolores en las piernas. Solo algunos amagues de calambres y muchas noches calor en las mismas. Y obviamente el  cansancio lógico de hacer algo que no hacia hace mucho tiempo.

Otra cosa que comencé a controlar fueron las comidas y mi peso usando la aplicación myFitnessPal. No cambie el régimen de comida pero si me cuide un poco en las cantidades y traté de elegir las más sanas. Fue notable ver como bajaba de peso con un poco de ejercicio y un poco de control en lo que comía.

Perdí un celular, pero gane un poco de vida sana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario